Actualizado hace: 938 días 12 horas 7 minutos
Once muertos y 35 heridos

Lo que era una tarde de diversión se transformó en una gran tragedia. Once hinchas de Barcelona perdieron la vida.

Lunes 13 Agosto 2018 | 06:00

José Gálvez, director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), confirmó la terrible noticia en su cuenta de Twitter (@PepeGalvezEC) y además reveló que otras 35 personas resultaron heridas.

Las víctimas viajaban a bordo de un bus de la cooperativa Señor de los Milagros que se volcó en el kilómetro 55 de la vía Cuenca - Molleturo.
El informe de la CTE detalla que en la unidad de transporte viajaban hinchas del equipo de fútbol Barcelona.
Ellos regresaban a Guayaquil luego de haber disfrutado del partido que su equipo disputó ayer con el Deportivo Cuenca, el cual quedó empatado (1-1).
El reporte de la CTE detalla que el bus accidentado contaba con la matrícula al día y su última revisión se realizó en el mes de febrero.
El Rescate. Las personas que transitaban por la mencionada vía indicaron a varios medios de comunicación que luego de volcarse el bus se estrelló contra uno de los filos de un puente, lo cual evitó que cayera por una pendiente.
Al lugar se desplegaron agentes de tránsito, paramédicos del Ministerio de Salud y rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, quienes auxiliaron a los heridos que todavía se encontraban atrapados adentro de la unidad de transporte.
Luego de darles los primeros auxilios a los heridos, los rescatistas los trasladaron a los hospitales más cercanos.
La cifra de muertos podía aumentar por el estado de varios heridos, se informó.
La vía permaneció cerrada por un lapso de tres horas, mientras se realizaban las labores de rescate y limpieza para evitar otro accidente.
En redes sociales no se hicieron esperar los mensajes de pesar por la muerte de los hinchas de Barcelona.
Boris Palacios, ministro de Transporte y Obras Públicas, y otras autoridades dieron su pésame a las familias a través de sus cuentas en redes sociales.
“Lamentamos y nos solidarizamos con los familiares y amigos de las personas fallecidas y heridas en el siniestro de tránsito, ocurrido en la provincia del Azuay la tarde de hoy. Como MTOP nos encontramos realizando las acciones pertinentes ante este suceso”, escribió el ministro Palacios.
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona y gobernador de Guayas, escribió en su Twitter: “Con mucho dolor recibimos la noticia del accidente de nuestros hinchas que viajaron hasta Cuenca a alentar al equipo. Tomamos contacto con el gobernador del Azuay, quien nos manifestó que ya están siendo atendidos los heridos. Lastimosamente hay fallecidos”.
Por su parte, el club Sport Emelec publicó una carta en la que se hacia evidenciar el profundo pesar de todos los integrantes de dicho equipo por la tragedia y se solidarizó con los familiares de las víctimas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias