Actualizado hace: 937 días 23 horas 9 minutos
Requieren de un parque y el alcantarillado

Desde la avenida Urbina y la calle Atanasio Santos, pareciera que arriba en las montañas nadie viviera, pero la realidad no es así.

Lunes 13 Agosto 2018 | 06:00

En esa zona está la ciudadela Nuevo Paraíso, donde viven unas 1.500 personas, calcula Gregorio Macías, quien llegó a vivir a este sector hace unos 16 años.

Él, con su esposa e hijos, fue parte de las primeras familias que se asentaron cuando a la zona se la conocía como Papagayo.
“Después fue creciendo la ciudadela y le pusieron el nuevo nombre”, comenta Gregorio, al recordar que cuando llegaron había ocho casas. El resto de terrenos estaba rodeado de árboles y maleza.
“Era así como está allá arriba, pura saiba”, comenta al señalar con su mano la parte alta.
A medida que la ciudadela se fue poblando, Gregorio dice que las necesidades por los servicios básicos también fueron creciendo.
Uno de los mayores requerimientos es la construcción del alcantarillado para dejar las pozas sépticas, señala Gregorio.
El mejoramiento de las calles es otro de los pedidos. Xavier Solís, director municipal de Obras Públicas, indica que en este sector se priorizó la ampliación del puente sobre el ducto cajón, y la vía se amplió a 12 metros, incluida la calle Atanasio Santos en una longitud de 252 metros.
“Por administración directa se realizó el bacheo, desde donde se culminó el proyecto hasta el final de la vía”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias