Actualizado hace: 938 días 2 horas 7 minutos
Regeneración
Se necesitan 800 plazas de parqueo

En la zona de influencia de la regeneración urbana hay una demanda de 800 parqueos y solo hay 402 parqueos públicos y privados.

Lunes 13 Agosto 2018 | 04:00

 Esa es la suma de los 344 espacios en los 10 parqueaderos públicos que hay en la zona, y los 58 espacios grises en las calles de las once manzanas regeneradas. 

Si se concretan los acuerdos entre el municipio y los propietarios de 8 terrenos baldíos en la zona, se contará con 167 espacios más de parqueo. Además, el propietario de un parqueadero de la calle 10 de Agosto y Chile piensa reabrirlo cuando se den las condiciones para ello, informó Gustavo Barrera, gerente de Portovial.
 
Preocupación. La próxima apertura de la zona regenerada preocupa a Raúl Palma, propietario del bar 6 de Diciembre, en la calle Ricaurte, frente al parque central. Dijo que no fue difundido el tema y la falta de parqueos afecta a todo el comercio, no solo formal sino a lo administrativo, porque hay gente que hace trámites en oficinas cercanas y no tiene dónde dejar su carro. 
Indicó que el municipio tiene que incentivar a los que tienen terrenos baldíos, hasta que se construyan parqueaderos regulados por el mismo municipio, que deberá normar los valores a cobrar “porque sino va a ser un caos”.
Barrera dijo que las conversaciones avanzan para definir las condiciones, que inicialmente serán: cerramiento seguro, piso adecuado para ubicar los carros, letrero visible con capacidad del parqueadero y horarios de atención para, posteriormente, instalar baños y seguridad.
Añadió que esta semana llegarán inversionistas interesados en instalar parqueo con sistema de elevadores. El alcalde Agustín Casanova dijo que no se inaugurará la zona regenerada mientras no tengan solucionado el problema del parqueo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias