Actualizado hace: 938 días 10 horas 19 minutos
Manta
Llevan 8 años esperando

Más de 60 jubilados de la universidad eloy alfaro aún no reciben sus liquidaciones desde 2010.

Lunes 13 Agosto 2018 | 11:00

La Universidad Eloy Alfaro de Manta mantiene una deuda millonaria con más de 60 personas que se acogieron a la jubilación desde 2010. 
Son ciudadanos que prestaron servicios en el área de la docencia, administración y como obreros.  
Han pasado ocho años desde entonces y ninguno de ellos recibe aún ni un solo centavo de lo que les corresponde por ley, denunció Matilde Peñafiel, presidenta de la Asociación de Jubilados de la universidad. 
“Llevamos luchando todo este tiempo para que se nos pague, pero no lo han hecho. El actual rector solo nos ha dicho que no hay dinero”, señaló Peñafiel. 
Y debido a la falta de respuestas positivas, la asociación optó por denunciar el caso ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), así como también lo hizo en la Asamblea Nacional ante la comisión que vigila el cumplimiento del Estado con los jubilados del país.  
En ambos oficios el gremio pide ayuda para que se reivindiquen los derechos del adulto mayor antes de que fallezcan algunos de ellos. 
Es que entre los asociados hay varios jubilados cuya salud se encuentra gravemente deteriorada debido a que tienen enfermedades catastróficas, afirmó Peñafiel. “Y pese a eso no reciben sus liquidaciones que por ley les corresponde”, cuestionó ella.  
 
>SIN UN PANORAMA CLARO. El rector Miguel Camino no tiene un panorama claro para establecer una fecha concreta en la que se pueda saldar la deuda con los jubilados. 
Solo dijo que antes de culminar su periodo como rector cumplirá con todas las deudas de la universidad. 
“Tengo deudas desde hace 10 años que estamos cancelando mediante acuerdos, compromisos y mesas de diálogos. Nosotros hemos dicho que al final de nuestro mandato cumpliremos con todas esas deudas históricas”, señaló Camino, cuya administración en la universidad termina en  abril de 2021. Él también aseguró haber mantenido conversaciones con los jubilados para hablar de la deuda que, agregó, alcanza los seis millones de dólares.     
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias