Actualizado hace: 937 días 14 horas 47 minutos
Barrio
¿Y las autoridades?

El mal estado de las calles es el mayor problema para los moradores del barrio El Libertador, de la lotización Los Unificados.

Lunes 13 Agosto 2018 | 11:00

Su descontento por no contar con adoquinado es evidente. Ángel Abad se siente indignado porque las autoridades no invierten en mejoras. “Vivo 20 años en este barrio y desde ese tiempo no he visto un arreglo en las calles, es un problema que vivimos todos en la zona”, manifestó. 
 
Arreglos. El anhelo de los habitantes de El Libertador es que se ejecuten trabajos de mejoramiento en la vía principal y en las arterias secundarias.  
Daniela Castro señala que entre los inconvenientes que se generan en temporada de verano es el polvo, “es algo que molesta mucho, queremos que alguna autoridad visite el sector y vea como tenemos que vivir con este tipo de problemas”, recalcó.
Por otro lado, la calle Saraguro se ha transformado en una vía muy transitada, tanto por vehículos y peatones, ya que en el sector se encuentra una unidad educativa. 
Jessenia Ruales, otra de las vecinas de la localidad, detalla que en el sitio sí ha existido obras como el parque y el infocentro que se implementó hace poco tiempo. “Sí hemos tenido ayuda, pero el problema que siempre hemos tenido es el mal estado de las calles”, mencionó. 
 
Otro problema. La inseguridad es otro de los males que sufren en el sitio. 
Por ello los pobladores hacen un llamado a la Policía Nacional para que haga más patrullajes y de esta forma ellos puedan transitar sin temor alguno. 
 
Una cancha deportiva. Los habitantes del barrio El Libertador gozan de un escenario deportivo, dichas instalaciones les permiten tener un lugar donde divertirse y distraerse. Los domingos se desarrolla el campeonato barrial que reúne a deportistas de la zona.

Basura por doquier
Los desechos están a la vista en ciertos tramos, debido a que personas inconscientes arrojan la basura en las calles y en terrenos baldíos.  
Este es un inconveniente que molesta mucho a los moradores, ya que se da una mala imagen al sector. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias