Actualizado hace: 940 días 17 horas 7 minutos
La Concordia
Aclara situación de escrituras

Eddie Morcillo, procurador síndico de la Municipalidad de La Concordia, aclaró lo referente a la supuesta sobrevaloración de los predios en el sector El Paraíso, de la parroquia Monterrey.

Domingo 12 Agosto 2018 | 12:12

La situación surgió a partir de la socialización en semanas pasadas y que ocasionó el rechazo a un grupo de habitantes.
El síndico invitó a leer la ordenanza y lo que esta determina sobre este proceso, dijo que los valores expuestos en carteles, en la protesta que se hizo en días pasados, corresponden a la tabla de plazos para pagar los lotes.
Expuso que claramente el artículo 8 de la ordenanza determina “el justo precio (de lotes) que evita además enriquecimiento de los titulares del predio”, dijo el funcionario.
 
Sin plusvalía. Morcillo señaló que a los posesionarios se les hace un estudio socioeconómico para determinar su condición y de ello un pago justo del lote  e incluso se quita toda plusvalía por obras, sean estas del Gobierno Central, local y si existieran las realizadas por la misma comunidad.
“Muchos de los líderes o asesores se equivocan, lo que se busca es que la gente tenga la mayor cantidad de beneficios”, manifestó Morcillo.
El funcionario mostró también los planos que se decía no existían de esta extensión, que si bien a la fecha del reclamo no estaba inscrito en el registro de la propiedad era porque estaban esperando la información socioeconómica para determinar el valor.
Explicó que así lo dice la ley y así se ha efectuado en otros sectores que están siendo escriturados y que por oposición de minorías no habrá paralización del proyecto de legalidad de tierras.
 
La marcha. Hace dos semanas una marcha llegó hasta el municipio para pedir audiencia con el alcalde Walter Andrade, con carteles escritos los ciudadanos rechazaban el proceso de escrituración para este sector.
Los manifestantes decían que los predios tienen un costo elevado y que se desconocía el sistema para determinar su valor.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias