Actualizado hace: 938 días 3 horas 38 minutos
Barrio
Un kilómetro de miedo

Transitar por la vía principal que lleva hasta el sector La Vivanco o “Ciudad Perdida”, se ha convertido en todo un reto.

Domingo 12 Agosto 2018 | 12:11

En las noches pasar por allí causa temor, el trayecto es al menos de un kilómetro y medio.
El pedido de los moradores es que se aumente el alumbrado público, existen unas cuantas lámparas pero el camino sigue siendo oscuro en algunos tramos y esto genera inseguridad y es un aliado para la delincuencia.
Además, los mototaxistas se rehúsan en ingresar por temor a ser víctimas de robo, esto implica caminar con fundas o bultos por varios minutos.
De esta necesidad que preocupa tienen una esperanza, según conocen de fuente extraoficial ya se estaría tratando la gestión para mejorar el alumbrado, existiría el material y se buscaría el recurso para su instalación.

MEJORAS. La Vivanco, sector perteneciente a Quinindé, ha reiterado su sentir de abandono por parte de sus administradores, ahora ven que se están dando cambios, por ejemplo las calles están siendo mejoradas y esto ayuda a que el servicio de mototaxis ajuste los precios y al menos en el día llevar a los usuarios.
En ocasiones anteriores los habitantes de la “Ciudad perdida” han manifestado su interés de ser parte de La Concordia, por cercanía y la facilidad que daría esto para atender sus necesidades.  
En las últimas semanas posibles candidatos a las próximas elecciones han llegado al sitio con material para arreglar sus calles, algunos votantes cumplen el sufragio en La Concordia.    
 
La ayuda está llegando 
Esta semana una comisión formada por personal del municipio concordense y gente de La Vivanco se reunió con funcionarios del cabildo de Quinindé, el propósito fue gestionar obras de mancomunidad a favor del sitio y mantener la dotación de agua.  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias