Actualizado hace: 937 días 15 horas 1 minuto
Babahoyo
Alerta por el cambio

El supuesto incremento al precio de la gasolina súper tiene preocupado a Eduardo Rodríguez. A diario él debe viajar desde Babahoyo hasta Guayaquil, ciudad donde labora.

Domingo 12 Agosto 2018 | 10:00

Para su movilización diaria  necesita diez dólares para tanquear su carro con gasolina súper ya que la ecopaís no le genera confianza.

En las últimas semanas se ha especulado a nivel nacional sobre el incremento a la súper. 
“En mi caso me veré en la obligación de viajar en bus, porque si se da el incremento serán 15 dólares los que invertiré cada día en combustible para ir y volver, pero viajando en bus necesitaría solo la mitad”, dijo.
Precio. El supuesto incremento nació luego que el presidente Lenín Moreno señaló que se analiza la opción de subir el precio de la gasolina súper, que por lo general es usada en “autos de alta gama”. 
Sin embargo, explicó que es solo una posibilidad que consideran y que se esperará un informe del Ministro de Economía para tomar una decisión.
El galón de súper está en 2.29 dólares, y la ecopaís se vende a 1.48. En las estaciones de servicio de Babahoyo, el precio varía entre uno y dos centavos de dólar.
Consejo. Luis Cruz Santana, quien posee más de 15 años de experiencia en el mantenimiento de motores de los vehículos, aconseja a los dueños de carros nuevos no cambiar de súper a ecopaís en caso que se de paso al incremento en el precio. 
“La calidad de la ecopais haría que los automotores sufran complicaciones en su funcionamiento, pero claro sería a largo plazo”, dijo Cruz. “El sistema de inyección del vehículo se puede averiar y la combustión de los gases del motor ya no sería tan pura. El octanaje (porcentaje de octano que contiene la gasolina) de la súper es muy superior lo que ayuda a que el motor tenga un mejor rendimiento y que sus lubricantes actúen de una forma correcta en la compresión”, explicó el experto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias