Actualizado hace: 937 días 17 horas 57 minutos
Pagos de obra retrasados

La transferencia de los fondos chinos para la construcción del acceso a Bahía de Caráquez está demorada, según José Herrera.

Domingo 12 Agosto 2018 | 07:00

En vista de ello, el pago de las planillas a la empresa constructora no se ha realizado.

José Herrera, secretario técnico de la Reconstrucción, dijo que en coordinación con funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) están coordinando para acelerar este trámite y que se cumpla el plazo establecido.
Gustavo Hidalgo, comerciante de Bahía, manifestó que existe preocupación en los ciudadanos por la falta de ejecución que se observa en  la obra. 
“Las labores que se desarrollan en esta obra se han visto mermadas en los últimos días”, dijo. 
Junior Véliz, morador de Leonidas Plaza, manifestó que se han quedado pendientes temas críticos como la construcción de los
 accesos a las vías transversales, lo cual genera incomodidad para los vehículos livianos.
 
Afectaciones. “Hay calles transversales muy transitadas y al querer ingresar a ellas hay que hacerlo muy despacio y con cuidado para no friccionar la parte baja del vehículo. Eso provoca embotellamientos en la vía”, dijo el ciudadano. 
Pablo Solórzano, presidente de la cooperativa de taxis Ciudad de Bahía, señaló que “es preocupante la demora que hay en la construcción que sigue generando inconvenientes a los transportistas”. 
En cuanto a la ejecución del paso lateral sobre la calle García Moreno, Herrera ratificó que el MTOP ya realizó los estudios para la construcción de la variante de dicha calle.
En próximas reuniones el Comité de Reconstrucción dará a conocer más detalles de esta obra solicitada por la ciudadanía para 
mejorar la circulación vehicular.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias