Actualizado hace: 937 días 12 horas 3 minutos
Editorial El Diario
La nación espera la renovación de la justicia en todo el país

La labor va encaminada a rescatar la confianza en el sistema”

Domingo 05 Agosto 2018 | 11:00

 A raíz de la reincorporación al país de un sistema más liberal y democrático, la evaluación general de la justicia está caminando aparejada con el ejercicio de derechos conculcados durante una década.

Esto ha permitido la proliferación de denuncias sobre irregularidades en el manejo de las leyes y el inicio de las respectivas investigaciones para el juzgamiento de rigor.
Si bien afectan en mayor número a funcionarios o servidores del régimen anterior, también los hay del presente Gobierno, pues la corrección está dirigida a marcar una diferencia sustancial con la próxima pasada manera de gobernar.
De acuerdo a los voceros oficiales, la labor va encaminada a rescatar la confianza en el sistema judicial, cuyo cuestionamiento administrativo viene siendo generado desde el mismo foro profesional del Derecho, incluyéndose en la insatisfacción la actuación de las más altas esferas judiciales como la Corte Constitucional, el Consejo de la Judicatura y órganos inferiores como las cortes provinciales, tribunales y juzgados.
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, transitorio, se ha erigido como el ente rector de las correcciones con cambios realizados y otros en estudio, pero la situación no tendrá variantes si el cambio no llega a las mentes de las personas escogidas.
La nación espera que su decisión expresada en la consulta popular de inicio de año sea respetada y cumplida con eficiencia, para lo cual tanto Gobierno como Asamblea Nacional y Poder Judicial deben coincidir en acciones y decisiones, para lograr la patria altiva, soberana y justa que requiere la dignidad ecuatoriana. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias