Actualizado hace: 13 minutos
Santo Domingo
Con arresto domiciliario

El conductor del bus que presuntamente atropelló y causó la muerte de Arnulfo Rodríguez quedó con arresto domiciliario.

Sábado 11 Agosto 2018 | 11:00

 El hombre fue arrollado en la calle Pallatanga y avenida Quito a las 13h30 del jueves.

La jueza que actuó en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos dictaminó “la colocación del dispositivo de vigilancia electrónica”, según la página de la Función Judicial. 
Ayer, a las 11h38, se realizó la diligencia en la Casa Judicial.
Además, se señaló que el juicio directo será el 20 de agosto, a las 18h00. 
Durante la audiencia, la Fiscalía formuló cargos bajo el artículo 377 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de muerte culposa a quien ocasione un accidente de tránsito del que resulte la muerte de una o más personas por infringir un deber objetivo de cuidado, con pena privativa de libertad de uno a tres años, suspensión de la licencia de conducir por seis meses una vez cumplida la pena privativa de libertad. 
 
Exigen justicia. El velatorio de Rodríguez se desarrolló en la casa comunal del barrio La Merced de Los Unificados, sector donde vivía la víctima junto a su madre de 98 años. 
Sus allegados explicaron que desean que su muerte no quede en la impunidad y que la justicia se encargue de sancionar como se debe. 
Ayer en la tarde su cuerpo fue llevado hasta la casa comunal para que sus amigos y familiares puedan despedirse de él. 
El occiso era catequista, muy sociable y se dedicaba a cuidar a su madre. Según sus parientes, no era vigilante de carros, como se había especulado. 
Creen que al momento de la tragedia, el occiso habría salido a comprar alguna medicina o haber ido a visitar algún pariente.
Ese día, el bus fue encontrado en la calle Río Baba, luego la Policía aprehendió al conductor. 
Iván Pallaroso, gerente de Transmetro, dijo a este medio que lamentan la muerte de Rodríguez y que están dispuestos como empresa a tener un acercamiento con los familiares del hoy fallecido.
El cementerio central será su última morada. 
Hoy será su sepelio, la hora estaba por definirse.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala