Actualizado hace: 939 días 21 horas 33 minutos
Flavio Alfaro
Reclamos por vía que no se terminó

Quienes transitan por la vía estatal Flavio Alfaro-El Carmen deben estar atentos. El riesgo es latente en varios tramos.

Sábado 11 Agosto 2018 | 11:00

 En el sitio Sacón, saliendo de Flavio Alfaro, una parte de la vía colapsó hace diez años y todo sigue igual.

Sólo un carril está habilitado y allí hay accidentes todas las semanas.
Francisco Bravo, dirigente político, subió hace unos días un vídeo de un accidente en la zona. Y la reacción ciudadana no se hizo esperar. 
Miles de personas criticaron el descuido de las autoridades. El vídeo tiene más de 175 mil reproducciones y fue compartido 4.800 veces. 
“Hasta cuándo expone la vida de los manabitas, señor ministro de Obras Públicas. Hasta cuándo señores asambleístas de Manabí se espera que manden un oficio a reclamar”, dijo Bravo.
El conductor Néstor Granda asegura que es una odisea cruzar por allí, sin embargo tiene que hacerlo, ya que es la única vía hacia El Carmen.
Otilio Cedeño indicó que ese tramo es peligroso.
“Se puede observar unos trabajos que nunca avanzaron. A la izquierda hay muchas varillas de hierro oxidadas porque allí las dejaron”, precisó.
Edward Pico, presidente de la cooperativa de transporte Flavio Alfaro, también mostró su preocupación.
El ciudadano Simón Alcívar dijo que las autoridades del MTOP deben dar una solución rápida, pues en el próximo invierno esta carretera podría colapsar por completo. 
Desde el MTOP se dijo que contratará la construcción de esta variante.
El subsecretario, Diofre Alcívar, indicó que está listo el estudio, con el trazado de la vía, que tiene un costo de 500 mil dólares y cuya intervención se proyecta para cuatro meses.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias