Actualizado hace: 937 días 23 horas 33 minutos
Las Delicias
61 años a lo grande

El 9 de agosto la comuna Las Delicias, ubicada en el kilómetro 29 de la vía a El Carmen, cumplió 61 años de haber alcanzado su vida jurídica.

Sábado 11 Agosto 2018 | 11:00

 El desfile cívico y la sesión solemne cerraron una semana cargada de festejos: actos culturales, deportivos, ferias gastronómica y artesanales, coronación de la reina, entre otras actividades.

Hernán Quinteros, presidente de Las Delicias, afirma que estos festejos recuerdan los esfuerzos y sacrificios que hicieron los primeros colonos cuando llegaron a estas tierras baldías.
“Agradezco a las autoridades por todo el apoyo brindado durante mi gestión, pero debo recordarles que aún falta mucho por hacer”, acotó.
 
LO QUE FALTA. El cerramiento del cementerio, construcción de la segunda planta de la casa comunal, alcantarillado sanitario y pluvial han sido las principales obras que se han realizado en la gestión de Quinteros.
Sin embargo, lo que más se necesita es el arreglo de las calles.
“Hay proyectos para construir el graderío en el estadio de fútbol y otras obras importantes, pero lo que más necesitamos en la actualidad es el arreglo definitivo de todas las calles secundarias de la comuna”, comentó Quinteros.
Por su parte, el alcalde de Santo Domingo, Víctor Quirola, quien estuvo presente en la sesión solemne, dijo que seguirá apoyando con proyectos que beneficiarán a los cerca de 5 mil habitantes que viven en el centro poblado.
Carmen López, quien reside cerca de 50 años en el sector, comenta que con el paso del tiempo las necesidades han ido aumentando, especialmente en temas de seguridad.
“Cuando teníamos la UPC nos sentíamos más tranquilos y seguros. Ahora la delincuencia es el pan de cada día y eso es algo en lo que deben trabajar las autoridades”, agregó.
La falta de espacios deportivos es otra de las necesidades, se informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias