Actualizado hace: 940 días 11 horas 30 minutos
Manabí
Los accidentes dejan dolor, ya van 90 muertos en siete meses en Manabí

Armando Robert Mejía Ganchozo apenas tenía 14 años de edad. Perdió la vida cuando iba a bordo de una motocicleta.

Sábado 11 Agosto 2018 | 14:49

 El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 1 de la vía La Bramadora–El Carmen cuando el adolescente iba en una moto y en una curva chocó de frente con una ranchera. El conductor del vehículo pesado huyó.

María Ganchozo, tía de Armando, manifestó que el menor vivía en la comunidad Vargas Torres y de ahí salía en la moto hasta el centro poblado de La Bramadora para tomar una ranchera y viajar a El Carmen, ya que estudiaba de manera semipresencial los domingos en el colegio Eloy Alfaro, en el noveno año de Básica.
Antes de emprender el viaje junto a su mamá hacia el sitio Vargas Torres, Armando le dijo que daría una “vuelta”, fue ahí que tomó la vía a El Carmen y en el kilómetro 1 se accidentó. 
Las estadísticas. Según los datos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), desde enero hasta junio en el país se suscitaron 12.460 accidentes de tránsito, de los cuales 547 ocurrieron en Manabí, que dejaron 449 heridos y 90 muertos.
Según revelan las estadísticas, la mayoría de accidentes de tránsito se da por la falta de precaución de los conductores.
La mayoría de víctimas mortales han sido ocupantes de motocicletas.
En mayo un choque entre dos motocicletas dejó un fallecido y una persona herida.
El hecho se registró en el sector Ají, en la entrada de la parroquia Campozano del cantón Paján. 
Según se dijo en ese entonces, la causa del accidente habría sido por problemas de visibilidad.
La víctima mortal fue identificada como Milton Gregoriano Martínez Rivas, de 32 años.
Uno de los hechos que causaron conmoción fue el accidente de tránsito suscitado el pasado domingo, en el paso lateral del cantón Balzar, en el que falleció el manabita Richard Sánchez Gorozabel, cantante de la orquesta Los Terribles Diamantes.
Pese a que el accidente no ocurrió en vías manabitas, éste enlutó a una familia de esta provincia ya que el fallecido era oriundo del cantón Rocafuerte. 
El artista viajaba en una motocicleta y se chocó contra un tráiler.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias