Actualizado hace: 938 días
La conveniencia de las evaluaciones a los conductores profesionales
La conveniencia de las evaluaciones a los conductores profesionales
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Sábado 11 Agosto 2018 | 04:00

Una disposición de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), que obliga a los conductores profesionales a concurrir a una evaluación de sus conocimientos, ha generado reacción que divide al sector del gremio.

Mientras algunos aprueban y aceptan rendir las pruebas porque las consideran pertinentes, otros se resisten y rechazan hacerlo, por estimar que la convocatoria no ha sido difundida adecuadamente y sería perjudicial para el conductor.
Temen que al no aprobar puedan perder la credencial que los avala como tal.
Considerando que la medida adoptada por la ANT ha sido generada por el alto número de accidentes ocurridos últimamente en el país y que estremecieron a toda la nación, la cita resulta oportuna y necesaria.
Según se ha informado, el objetivo es que los conductores ratifiquen que están aptos para desempeñar tan alta responsabilidad, que no es simplemente maniobrar un vehículo, sino transportar, de manera segura, a personas que confían en su capacidad personal y profesional para llegar, sanas y salvas, a un destino previsto.
Y resulta inquietante que se diga que el no haber sido anunciado y conversado con suficiente tiempo el contenido de la evaluación es motivo para rechazarla, puesto que se supone que lo que van a demostrar es, precisamente, lo que hacen todos los días y deben saber de memoria.
No estamos contra la exigencia de la difusión previa y detallada de lo que se espera probar y el lineamiento general de sus objetivos, porque así estos se consolidan de mejor manera, pero creemos que así como se exigen derechos se debe cumplir con los deberes.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias