Actualizado hace: 937 días 15 horas 24 minutos
Santa Ana
Desnutrición está presente

En San Juan de las Cucarachas, en Santa Ana, hay un alto índice de desnutrición infantil.

Sábado 11 Agosto 2018 | 11:00

Así lo confirman las pruebas médicas semestrales que se les realiza a los menores que llegan al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) San Bartolo.

Marcelo Mera, coordinador del CDI, indicó que a los niños se les hace pruebas de talla, peso y hemogramas para detectar el estado de salud, y la mayoría de los niños que llegaron tenía ese inconveniente.
Mera dijo que ese déficit nutricional se lo ha ido superando con la alimentación que se les suministra,  pero los controles continúan, porque la misión es combatir esta problemática social.
Añadió que también se realizan controles odontológicos y además se realizan visitas a las casas de los niños para ver en qué condiciones viven.
En las visitas también se ha detectado que los padres son personas que se dedican a la agricultura y ganadería, pero en calidad de jornaleros, y algunos en estos momentos no tienen trabajo.
Alimentación. San Pablo de Pueblo Nuevo es una zona eminentemente ganadera y agrícola, pero este último rubro es mayoría en temporada de invierno, pero decae considerablemente en temporada de verano, dijo Mera.
Nathaly Bravo, quien con su esposo Byron Romero se encargan de la preparación y distribución de los alimentos, dijo que la comida es balanceada y nunca hacen falta las frutas, ensaladas y las coladas nutricionales.    
Diana Mera, educadora del CDI, señaló que los controles médicos son vitales, pero también provocan temor en los niños por los pinchazos para tomar las muestras de sangre. 
San Juan de las Cucarachas es una comunidad perteneciente a la parroquia Pueblo Nuevo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias