Actualizado hace: 939 días 15 horas 52 minutos
Jama
Inauguran sistema virtual de educación

El sistema virtual de educación fue inaugurado y contó con la presencia de directivos de la UTM y autoridades de Jama.

Sábado 11 Agosto 2018 | 11:00

 La inauguración tuvo lugar en las instalaciones de la unidad educativa (UE) del Milenio Jama, ante más de 400 aspirantes que van a comenzar sus estudios en esta modalidad que ofrece ocho carreras.

Las opciones para los futuros estudiantes son: Economía, Leyes, Turismo, Tecnologías de la Información y Comunicación, Educación Básica, Educación Inicial, Trabajo Social y Psicología. 
El alcalde Ángel Rojas manifestó que esta es una de las mejores noticias que Jama pudo recibir, ya que es un proyecto que aportará al desarrollo.
“Porque la educación es desarrollo para todo cantón. Es un hito histórico, en el que jóvenes y adultos  podrán aspirar a cualquier carrera de estas ocho propuestas para el cantón”, dijo.
Oscar Bolívar, en representación del rector de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), y Johana Zambrano, docente online, explicaron cómo va a ser este proceso. 
Proceso. Este mes será la capacitación del manejo de la plataforma virtual UTM, que funcionará en las aulas de la UE del Milenio Jama, de lunes a viernes, de 19h00 a 21h00. 
María Cevallos, representante de los aspirantes universitarios, agradeció a la comunidad universitaria. 
Ella destacó la gestión del alcalde y del Concejo municipal, “ya que gracias a ellos tendremos la oportunidad de estudiar y lograr obtener el título universitario tan anhelado para la comunidad estudiantil”. 
Centro de cómputo. Horas antes de este evento en la comunidad Colorado también se inauguró el nuevo sistema educativo universitario online que se desarrollará en un centro de cómputo, que será utilizado como aula universitaria.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias