Actualizado hace: 5 minutos
Portovial
Ambulancias cuentan con tres rutas definidas

La empresa municipal de tránsito, Portovial, estableció tres rutas para la circulación de las ambulancias, en la zona urbana.

Sábado 11 Agosto 2018 | 10:55

 Gustavo Barrera explicó que los recorridos de los vehículos de emergencia se definieron con base en las conversaciones que se mantuvieron con los directivos de los centros hospitalarios públicos y privados que funcionan en la ciudad.

“Por la experiencia, ellos conocen cuáles son las vías más idóneas para poder llegar a la emergencia”, dijo.
El funcionario aclaró que no son rutas definidas a seguir a rajatabla, pues a veces depende de la emergencia. No obstante, advirtió que se diseñaron precautelando de que las ambulancias, previo a información del ECU-911, vayan canalizando cuál es el flujo más rápido para llegar a las emergencias.
Barrera agregó que las rutas están establecidas, pero se pueden modificar de acuerdo a los cambios que puedan darse, cuando los hospitales Verdi Cevallos y de Especialidades estén funcionando totalmente.
“Estamos analizando una propuesta que nos hicieron desde el hospital Verdi Cevallos, que es implementar una señalética particular para el paso de las ambulancias”, refirió.
Experiencia. Joel Mendoza, exchofer de ambulancia, asegura que establecer una ruta específica para estos vehículos está bien, sin embargo, en su experiencia advierte que difícilmente se puede cumplir, pues en emergencia el conductor debe escoger la ruta de acuerdo a lo que conoce de la ciudad. No obstante, dijo que si es una ruta exclusiva para el paso de estos carros, sería de mucho beneficio pues una ruta exclusiva ayudaría a salvar vidas, ya que en emergencias los segundos que se ganen son clave.
“Está bien que haya rutas definidas para los vehículos de emergencia, pero también sería bueno que se trabaje en la concienciación de los conductores, para que cedan el paso a las ambulancias, en el menor tiempo posible”, comentó.
Freddy Saldarriaga, coordinador zonal del Ministerio de Salud, mencionó que los técnicos de esta entidad y de Portovial mantienen mesas de trabajo para tratar estos temas.
“Todo se definirá cuando los hospitales Verdi Cevallos y de Especialidades estén habilitados en todas sus áreas”, señaló.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala