Actualizado hace: 938 días 9 horas 19 minutos
Competencia
302 km de emoción

Las emociones del la competencia Baja Manabí 500 regresan hoy a los terrenos agrestes de la provincia.

Sábado 11 Agosto 2018 | 10:00

Decenas de competidores, algunos del extranjero, están listos para salir con sus carros 4x4 con adaptaciones y refuerzos para lograr transitar por cerros, atravesar ríos y  más zonas húmedas. También están los que apuestan a las motos y otros vehículos.

Oswaldo Proaño, organizador de la competencia, señaló que el Baja Manabí 500 se corre en su décima edición y atravesará cuatro cantones manabitas, donde han evaluado las características de la pista o del recorrido.
Destacó que este año habrá competidores de Uruguay, Colombia y Perú, lo que le da la categoría de internacional a la jornada.
> Recorrido. Así, los competidores saldrán de Manta, llegarán a Montecristi, pasarán a Jipijapa y luego a Paján, en total serán 302 kilómetros de velocidad, pericia y adrenalina en medio del bosque.
La competencia empezará desde las 06h30, cuando salga el primer piloto; se estipula una duración de siete horas. 
Además, el recorrido contempla dos rutas. Los pilotos saldrán desde Manta y deberán volver al punto de partida. Solo los pilotos se encontrarán sobre la misma ruta los últimos 15 kilómetros, ha señalado. 
El Baja Manabí 500 es un evento que se corre en camino secundario en la montaña, lo que genera la expectativa de los amantes del motor tuerca que llegan de diversos sectores de la provincia y del país.
Proaño indicó que el año pasado participaron 243 pilotos en carros 4x4, motos en las categorías libre, +40, +50 años y mecánica nacional o china.
La competencia también contempla las categorías cuadrones, utv (turbo, 1.000 y 900), lo cual genera una gran variedad.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias