Actualizado hace: 938 días 17 horas 57 minutos
Quito.
Fernando Alvarado llevará grillete

Una jueza abrió una instrucción fiscal en contra del funcionario Fernando Alvarado por el delito de peculado.

Viernes 10 Agosto 2018 | 04:00

La audiencia de formulación de cargos en contra del exsecretario de Comunicación de Rafael Correa se realizó la noche del miércoles en la Corte Nacional de Justicia.

La jueza Sylvia Sánchez dictó tres medidas cautelares al exfuncionario: prohibición de salida del país, presentación cada 15 días ante el presidente de la Corte de Justicia del Guayas desde el próximo 24 de agosto y la colocación de un grillete electrónico en su tobillo.
El exsecretario, ahora procesado, no podrá regresar a Ghana, en África, donde residía, según dijo, por motivos de trabajo. 
Tenía previsto abandonar Ecuador hoy. La instrucción fiscal durará 90 días, tiempo que tendrá para desvirtuar la acusación.
 
>Fiscalía. En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal general subrogante, Ruth Palacios, pidió que se le abra instrucción fiscal a raíz de un informe de Contraloría con indicios de responsabilidad penal que establece contratos irregulares relacionados con las denominadas ‘sabatinas’, que habrían generado más de 250 mil dólares de perjuicio para el Estado, cuando Alvarado estaba al frente de la Secretaría de Comunicación (Secom).
En este informe se evidenciarían contrataciones irregulares para la preproducción y montaje de enlaces ciudadanos, de una persona que no cumplió con los requisitos mínimos para realizar esta actividad (ostentaba un título de bachiller con especialidad Químico Biólogo). 
También consta la contratación de la productora Gota Azul -cuyo gerente general, Carlos Bravo, es hermano de Marco Antonio Bravo Segovia, que en ese tiempo fue Subsecretario de Medios de la Secom- para la realización de 
documentales, cadenas, reportajes y otras piezas audiovisuales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias