Actualizado hace: 940 días 9 horas 44 minutos
6 enjuiciados por captación de dinero

Seis personas de la provincia están judicializadas por captación de expedientes y cobros indebidos.

Viernes 10 Agosto 2018 | 07:00

El gerente general de BanEcuador, Santiago Campos, señaló que las únicas personas autorizadas para la recepción de carpetas de créditos son los funcionarios que se encuentran en la institución. “No tenemos otras dependencias, otros locales”, acotó el funcionario.

Señaló que luego de que detectaron tramitadores denunciaron los casos y  seis están judicializados, entre ellos el de dos personas que fueron detenidas en El Carmen en flagrancia. 
“Se los tomó receptando carpetas en sitios que no son de la institución. La judicialización es por captación de expedientes, cobrándoles montos por operatividad del tema”, dijo.
 
Créditos. Referente a la entrega de créditos, indicó que desde mayo del 2017 hasta este mes han colocado más de 155 millones de dólares en créditos en Manabí, cifra que considera importante para promover el proceso de reconstrucción de la provincia.
Detalló que desde el nacimiento de BanEcuador, en mayo del 2016, los montos otorgados son $ 262 millones, principalmente en el sector agropecuario, 56 millones; 35 millones en Banco del Pueblo, donde están los comerciantes minoritarios; $ 26 millones en créditos para jóvenes; cerca de 2 millones en créditos asociativos; 2 millones en emprendimientos; $ 13 millones en créditos de desarrollo humano; y, 18 millones de dólares en otros sectores.
Celestino Vélez Briones, presidente de la Federación de Agricultores y Campesinos de Manabí, dijo que una cosa es la publicada y otra la realidad porque “siguen los mismos requisitos de antes, cuando era Banco de Fomento”.
Acotó que cuando los agricultores solicitan un crédito de 10.000 dólares en adelante tienen el problema de buscar un garante, a quien le exigen los mismos requisitos de quien pide el crédito. Entonces, no quieren dar garantías, se queda mal por la pérdida de la cosecha, por los precios bajos, “no hay política para que sea beneficiado directamente el agricultor”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias