Ella habita en la ciudadela Fabián Palacios de Portoviejo y comentó que, ante la falta de agua, ya tomó las precauciones del caso.
“Apenas dejé de recibir el agua le tomé una foto al medidor de mi casa para que quedara la evidencia de lo que había marcado”, indicó Mendoza.
Esta moradora mencionó que una vez se restablezca el servicio, verificará si no tiene un incremento económico en la planilla a pagar. Dijo que cada mes cancela $ 11.
Vanessa Gómez, presidenta de este sector, aseguró que ya llegaron a un acuerdo con las autoridades de Portoaguas para que no haya cobros excesivos en las planillas a pesar de no tener agua. Comentó que no espera encontrarse con novedades en el futuro.
Consumo. Carlos Cedeño, director de Operación y Mantenimiento de Portoaguas, señaló que en los sectores donde no recibirán el servicio por el daño de una bomba en Cuatro Esquinas, los medidores no marcarán el consumo que tanto temen los ciudadanos. “Eso se va a reflejar en el consumo del mes”, dijo el funcionario.
Agregó que una vez restablecida la dotación de agua potable, los ciudadanos que tengan algún inconveniente en su planilla podrán acercarse a las oficinas de Portoaguas para solucionarlo.
Cedeño mencionó que por ahora continúan distribuyendo el agua gratis con cinco tanqueros en las zonas afectadas.
Esto se mantendrá durante los tres días de feriado.