Actualizado hace: 937 días 17 horas 25 minutos
Cae el presunto asesino de Litardo

Sospechoso fue aprehendido en Urbirríos con un arma de fuego.

Viernes 10 Agosto 2018 | 11:00

El presunto asesino de Yandri Litardo García fue capturado cuando estaba escondido debajo de una cama y arropado con una sábana, informó la Policía.

Douglas Ch. fue detenido el miércoles, tras una investigación de más de 25 días, informó el coronel Cristhian Pérez, jefe de la Policía Judicial de Manta. 
El oficial manifestó que el sospechoso está procesado en la Fiscalía como el autor de la muerte de Litardo, quien fue asesinado de una puñalada en la espalda durante un asalto en Urbirríos. 
Este hecho se produjo el 1 de enero, pero la víctima falleció dos días después en el área de Emergencia del hospital Rafael Rodríguez Zambrano. Al implicado, de 21 años de edad, le incautaron una cartuchera en su hogar.
 
Investigación. Pérez manifestó que el detenido tenía boleta de detención desde hace dos meses, y fue capturado por un equipo de agentes de la Unidad de Inteligencia de la Policía Judicial. Al procesado le  allanaron su casa, donde le decomisaron una cartuchera escondida debajo de una cama.
El oficial manifestó que el arma será sometida a una pericia para confirmar si estaba apta para disparar. 
El coronel Richard Coellar, jefe del Comando de la Policía de Manta, manifestó que la detención del procesado se produjo porque aplicaron una nueva técnica de investigación, que consiste en recolectar información oportuna tras registrarse un hecho violento.
El sospechoso fue llevado al Palacio de Justicia, donde fue instruido de forma oficial por el crimen de  Yandri Litardo en calidad de autor directo, porque existen testigos que lo vieron atacando a la víctima, agregó Coellar.
Johanna Litardo pide justicia por la muerte de su hermano y exige a las autoridades judiciales que le aplique la máxima pena al sospechoso. “Mi hermano fue asesinado de una forma cruel cuando sufrió un asalto, por eso pedimos que el procesado sea condenado a 26 años de prisión”, agregó la hermana del fallecido.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias