Actualizado hace: 937 días 14 horas 19 minutos
Reciben feriado con espacios renovados

Manabí inicia este feriado con un sector hotelero renovado, que busca contribuir en el desarrollo económico de todo el país.

Viernes 10 Agosto 2018 | 07:00

De acuerdo con el registro de la Dirección Provincial del Ministerio de Turismo, un total de 139 establecimientos para alojamiento, venta de alimentos y bebidas se registraron como nuevos entre el 27 de enero del 2017 y el 29 de junio de este año. 

Los locales se levantaron principalmente en los cantones Puerto López, Pedernales, Portoviejo, Manta, San Vicente y Sucre.
Estos cantones sufrieron afectaciones por el terremoto del pasado 16 de abril del 2016.
En el caso de Pedernales, luego del desastre sólo quedaron dos hoteles disponibles para el sector turístico.
Sin embargo, los empresarios locales no se dieron por vencidos para levantar a su cantón.
Actualmente hay 36 hoteles y 22 restaurantes nuevos que promocionan la gastronomía manabita, así lo explicó Indira Puertas, directora del departamento de Turismo del municipio.
El escenario también es alentador para Sucre.
Luis Mendoza, presidente de la Cámara de Turismo de ese cantón, señaló que los operadores turísticos continúan haciendo esfuerzos para invertir en sus negocios y aportar a la reactivación económica.
De acuerdo al catastro turístico municipal de Sucre, en total hay 28 establecimientos de hospedaje en el cantón, los cuales tienen disponibles 360 habitaciones con una capacidad de 1.007 camas. 
Este cantón cuenta con 32 restaurantes y bares, según se indicó. 
Maartje Rienks, propietaria del hotel Canoas Wonderland, manifestó que luego del terremoto ha continuado invirtiendo en su hotel para mejorar los servicios que ofrece.
En otros puntos de la provincia como Puerto López, el sector turístico se prepara para recibir a los visitantes que llegan con la finalidad de observar a las ballenas jorobadas.
En la capital manabita el sector turístico se recupera luego del terremoto. Alejandro Hidalgo, propietario del hotel Máximo, en Portoviejo, comentó que tiene 30 habitaciones disponibles para recibir a los turistas nacionales y extranjeros.
Francisco Saltos, vocal del Gobierno Parroquial de Crucita, dijo que las vacaciones en la región Sierra harán que el número de visitantes aumente en la provincia.
 
Actividades. Isidro Rodríguez, director (e) de Turismo del Municipio de Portoviejo, manifestó que para este feriado han organizado varias actividades.
Señaló que hoy habrá un show artístico en el malecón de Crucita a las 20h00.
Mañana se desarrollará un show acústico en el parque La Rotonda a la misma hora. 
Para el domingo se tienen previstas varias actividades, entre ellas resaltó el  tercer festival gastronómico del caldo de gallina criolla que tendrá lugar en la parroquia Chirijos desde las 09h00.
 
Feriado. Según datos del Ministerio de Turismo, este es el sexto feriado del año, el cual coincide con las vacaciones escolares de la región Sierra y Amazonía y se convierte en uno de los feriados con mayor movimiento, luego del feriado de carnaval y el de noviembre próximo.
Según los indicadores de visitas del Ministerio de Turismo, Manabí recibió en los últimos cuatro feriados de este año 92.513 turistas en promedio, frente a 119.512 del mismo lapso de asuetos del año pasado. 
El feriado de carnaval de este año fue el de mayor movimiento con la visita de 140.688 turistas. 
Este año todavía quedan tres feriados. 
El del 9 de octubre, que será movido al lunes 8 de octubre, el feriado por el Día de los Difuntos y el Navidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias