Actualizado hace: 938 días 1 hora 55 minutos
Serie B
“Pensé dejar el fútbol e ir a casa”

Robinson Requene llegó en enero a Liga de Portoviejo y aún no ha podido actuar en un cotejo oficial. Dice que ya está recuperado.

Viernes 10 Agosto 2018 | 10:00

Una rotura de peroné en su pie izquierdo, sufrida durante una práctica, le ha hecho pasar días difíciles en el cuadro portovejense. “Llegué con la ilusión de cumplir un sueño, jugar en un equipo grande como Liga de Portoviejo, pero una lesión ha marcado mi carrera futbolística. Seis meses han pasado y aún no he podido actuar en la Serie B”, dice con una voz que denota que quiere revancha. 

El miércoles anterior, Requene actuó en el segundo tiempo del duelo amistoso que igualó la ‘U’ con Emelec, en el estadio Reales Tamarindos.  “Volví a nacer en el fútbol, me sentí como en el 2011, cuando debuté con Liga de Loja frente  Independiente. Fue emocionante estar en la cancha con mis compañeros y disfrutar de un partido de fútbol”, señala. 
Días tristes. El futbolista, de 25 años, menciona que su recuperación no ha sido fácil para él y su familia. “Al ver que no me recuperaba, pensé en retirarme del fútbol e irme a mi casa. Quería dejar todo, pero mi familia estuvo apoyándome”, menciona. 
Requene, que no fue operado y estuvo con una bota de yeso por tres meses, añade que el respaldo que recibió de ‘La Capira’ sirvió para recuperarse. “Gracias a Dios con la ayuda de algunos dirigentes, de los profesores, y de mis compañeros, como Hugo Vélez y Armando Monteverde, quienes siempre han estado apoyándome en cualquier cosa y ayudándome a hacer trabajos, me he ido recuperando de la mejor manera”, señala. 
Listo para volver. Requene dice que está de regreso y que ahora tendrá que pelear un puesto con Wilson Folleco y Jorge Cevallos. “Eso motiva a trabajar más. He trabajado en silencio, porque mi recuperación ha sido muy dura y ahora estoy para pelear un puesto”,  destaca Requene, quien además de trabajar en cancha asiste a diario a un gimnasio para recuperar masa muscular.
Liga de Portoviejo trabajó ayer en el estadio Reales Tamarindos previo al cotejo que sostendrá ante Olmedo, mañana a las 20h00, por la fecha 26 de la Serie B.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias