Actualizado hace: 938 días 16 horas 26 minutos
Conflicto
Milicia ataca con 70 cohetes

Un repunte de tensión en Gaza se vivió ayer tras el lanzamiento de 70 cohetes por parte de una milicia palestina contra Israel.

Jueves 09 Agosto 2018 | 11:00

 Tras el ataque, la respuesta del Ejército israelí no se hizo esperar con el ataque de doce puestos del movimiento islamista Hamás.

“Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron doce puestos terroristas en la Franja de Gaza, incluyendo una fábrica de cemento, así como un túnel marítimo que recorría a lo largo la costa y varios puestos terroristas en complejos militares”, entre estos, “instalaciones de fabricación de cohetes” y una central para funciones logísticas y militares,  revelaron fuentes militares.
Respuesta. Los bombardeos fueron la respuesta del Ejército al lanzamiento de 70 cohetes por parte de las milicias palestinas, once de los cuales fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.
“La mayoría de los cohetes cayeron en zonas vacías” en los alrededores de la Franja, informó el Ejército en un comunicado.
La escalada de tensión sucede en un momento en que parecía que Hamás, que controla de facto la Franja de Gaza desde el 2007, podía llegar a una tregua con Israel, en la que media desde hace semanas Egipto con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Miembros de Hamás viajaron a El Cairo para abordar el posible alto al fuego y expresaron los avances por alcanzar la hudna (tregua) con la ocupación israelí.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias