Actualizado hace: 5 horas 23 minutos
Manta
Venía a Manta a pedir limosnas

Mujer era obligada a mendigar en las calles de Manta, dice su familia.

Jueves 09 Agosto 2018 | 11:00

Una anciana de 71 años murió atropellada cuando pedía limosna en la ciudadela El Palmar. 
Eusebia Mariana Ortega era costurera, y desde Jipijapa la traían a Manta a que pida dinero en las calles, manifestó su cuñada Lourdes Ceriche.
“Mi cuñada nunca pudo tener hijos, y quien la obligaba a mendigar era un hombre al que había criado como hijo. Esta noticia nos ha dejado sorprendidos porque no sabíamos que era obligada a mendigar”, expresó Ceriche.
En el informe de la Policía dice que la víctima fue atropellada el martes a las 12h27, cuando estaba pidiendo dinero en la avenida 1 de El Palmar.
Los agentes de la Dirección Municipal de Tránsito informaron que la anciana fue impactada por un vehículo cuando iba a cruzar la calle. El conductor se dio a la fuga en el mismo carro.
Ella estuvo agonizando más de diez horas en el área de Emergencia del hospital Rafael Rodríguez Zambrano, y a las 21h00 falleció. 
Los peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) hicieron el levantamiento del cadáver y trasladaron el cuerpo al Instituto Forense para la autopsia.
Luego se contactaron con los familiares de la víctima y les informaron que el accidente se había registrado cuando pedía dinero.
 
> No sabÍa. Victoria Pinargote manifestó que su cuñada siempre salía de la casa, pero sospechaba que iba al médico o a visitar a algún familiar. 
“Jamás pensábamos que era utilizada para pedir dinero. Nos enteramos por un agente de Tránsito que nos informó que ella vestía de mendiga porque decía que tenía a un familiar enfermo. Por eso vamos a presentar la denuncia en la Fiscalía para exigir justicia por su muerte. Queremos que se aclare el caso a profundidad”, expresó Pinargote.
Guillermo Ortega manifestó que su hermana vivía en al calle Ricaurte, en el barrio La Gloria, ubicado en la zona céntrica del cantón Jipijapa.
“Nuestro pedido a las autoridades es que la muerte sea  investigada como explotación laboral, porque la estaban obligando a trabajar como mendiga, algo que es inhumano”, expresó.
En los últimos diez días han fallecido tres ancianos por accidentes en las calles de Manta. 
El primer hecho se registró en la vía Circunvalación; la segunda muerte, en la calle 14 y avenida 27; mientras que el último caso se produjo el martes en El Palmar. Por los tres accidentes se abrieron investigaciones en la Fiscalía, pero aún no existen detenidos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala