Actualizado hace: 937 días 16 horas 4 minutos
Está en manos de la FIFA

Habilitar a Frickson Erazo ha sido una piedra en el zapato para Barcelona. El defensa no puede actuar en la Serie A.

Jueves 09 Agosto 2018 | 04:00

 El libro de pases de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se cerró el anterior viernes y ahora depende de la FIFA que el ‘Elegante’ juegue por el Ídolo en esta temporada.

“Estamos a la espera, se ha hecho una solicitud a la FIFA para obtener una respuesta positiva. Depende de la FIFA. No hay plazo específico, estamos presionando para que la organismo responda lo más pronto posible”, manifestó Jorge Reinoso, abogado de Barcelona, ante la incertidumbre que tiene la hinchada en torno a la habilitación de Erazo.
Reinoso explicó que no se ha podido realizar el trámite porque “Atlético Mineiro se demoró en subir la información al TMS (Transfer Management System) y dar el click antes que venza el plazo”. 
También el abogado del club amarillo añadió que el conjunto torero hizo el pedido el viernes, pero los brasileños respondieron el sábado, lo que causó este problema.
De momento Barcelona cuenta con Xavier Arreaga y Félix Torres como zagueros centrales. Darío Aimar está lesionado y Luis Caicedo salió del plantel.
Molestia. Rubens Valenzuela, preparador físico del club, disparó con todo por el caso de Darío Aimar. El profesional fue muy crítico con el doctor Farid Yapur que operó al defensa y también con los directivos, a quienes acusó de no estar preocupados por la operación. “El caso de Aimar es un poco complicado, lo operó un médico que dijo que no tenía nada, es medio raro el tema. Yo la verdad estoy un poco molesto”, comentó a los medios de comunicación.
Deudas. Por otra parte, la FEF le dio a Barcelona un plazo de 30 días para cancelar sus deudas al delantero Federico Nieto y al club de origen del defensor Félix Torres.
En el caso de Nieto, el conjunto torero debe cancelar un monto de 17.884 dólares, mientras que por Torres los amarillos adeudan 12.727 dólares al club Galáctico.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias