Actualizado hace: 938 días 5 horas 58 minutos
Quevedo
Quieren más tiempo

Inconforme y lleno de dudas es como se encontraba ayer Luis Ortega, gerente de la cooperativa de transporte interprovincial Valencia.

Miércoles 08 Agosto 2018 | 11:00

Es que las pruebas que deberán rendir ante la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) tiene a los conductores profesionales de rutas inter e intraprovinciales en “jaque”.

El socio indicó que muchos de sus compañeros han expresado su malestar  debido a que la asignación de los cupos y los establecimientos para rendir los exámenes están fuera de la provincia.
Ortega dijo no entender esta disposición, ya que en los cantones de Quevedo y Babahoyo hay escuelas de conducción con infraestructura adecuada que pueden ser usadas para este proceso.
“Un grupo de cerca de 30 choferes nos dirigimos hasta Guayaquil  el último fin de semana y al final no pudimos ser evaluados porque el establecimiento asignado estaba cerrado”, expresó el dirigente.
Lo mismo indicó el presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de  Pasajeros de Los Ríos, José Zapata.
Él afirmó que varios compañeros del gremio fueron citados a las provincias de Guayas y Manabí, para que rindan las evaluaciones y puedan mantener sus licencias. 
Esto lo dijo la mañana de ayer en el salón de actos de la cooperativa de transporte Flota Bolívar,  ubicada en la avenida Quito, donde se mantuvo una reunión con socios,  transportistas y autoridades de la ANT. 
Quejas. Otra de las quejas fue la falta de tiempo que se asignó para la preparación de los choferes, por lo que solicitaron una prórroga a la ANT.
“Pienso que deben darnos unos 15 días más para prepararnos, porque nos sentimos en la capacidad práctica, pero tampoco queremos confiarnos”, aseveró Zapata.
Pablo Calle, director ejecutivo de la ANT, manifestó que el proceso de evaluación para los conductores de Los Ríos iniciará la última semana de septiembre y culminará a escala nacional  en diciembre.
Explicó que los choferes deberán someterse a pruebas teóricas, psicosensométricas y prácticas, que se citan en los bancos de preguntas que contienen aproximadamente 600 interrogantes, pero en la prueba escrita solo deberán responder 20, en un lapso de una hora con 30 minutos. 
“No pretendemos dejar sin trabajo a nadie, lo que se busca es profesionalizar a los conductores a través del programa de Seguridad vial que promueve la ANT”, señaló el funcionario. 
Julio Franco, director de la ANT en Los Ríos, mencionó son más de dos mil chóferes los que serán evaluados, distribuidos entre las 25 cooperativas intra e interprovinciales. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias