Actualizado hace: 938 días 13 horas 43 minutos
Fotorradares y congestión
Fotorradares y congestión
Por: Carlos García

Miércoles 08 Agosto 2018 | 11:00

“Sancionar los excesos de velocidad está bien, pero usen la cabeza, que el límite sea razonable y señalicen la zona.

 En octubre del 2017, en esta misma columna, sugerí definir límites razonables de velocidad en las vías Circunvalación, La Cultura, Interbarrial y Puerto-Aeropuerto. Los concejales, que se dedican solo a salir en prensa como salvadores de la ciudad, nunca se interesaron.

Pero aprobaron en primera instancia la ordenanza para poner en marcha los fotorradares. Se apoyó que el límite sea 40 y 50 km/h, todo un disparate.
Los transportistas y muchos ciudadanos tuvieron que pararse fuerte para que esa ordenanza no se apruebe definitivamente en segunda instancia.
Hasta el momento no se definen los límites. No sé por qué dan tantas vueltas. Pueden decidir 90 u 80 kilómetros por hora. Recuerden que son vías rápidas.
No congestionen las pocas vías rápidas que hay. Hagan pasos elevados peatonales y pongan barreras centrales para que no haya peatones cruzando por todas partes.
Sancionar los excesos de velocidad está bien, porque así se evitan accidentes, prevención que los mismos ciudadanos exigimos cuando hay muertos en las vías. Pero usen la cabeza, que el límite sea razonable y señalicen la zona.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias