Actualizado hace: 938 días 11 horas 44 minutos
Editorial El Diario
Acercar al gobierno a las comunidades

"Recuperación de las colectividades más afectadas por el terremoto del 2016 en Esmeraldas y Manabí.”

Miércoles 08 Agosto 2018 | 09:00

Esa ha sido permanentemente la esperanza de la población manabita y ecuatoriana, que los mandatarios nacionales estén de alguna manera directa y personalmente comunicados con ella, sintiendo sus vivencias para que logren entender sus necesidades y atenderlas de la mejor manera.

La visita de ayer de la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, a Manabi, debería ser una de las muchas que, tanto ella cuanto los miembros del gabinete presidencial y autoridades nacionales, realicen con determinada frecuencia, para conocer y detectar las informalidades que las esferas del gobierno mantienen con la ciudadanía manabita. Y para comprobar sus aciertos.
Más aún, les serviría para enfocar las trabas que los programas oficiales tienen, en no pocos casos por el incumplimiento de los mismos entes gubernamentales, ocasionando los reproches o insatisfacciones populares contra la administración nacional.
En el caso de la vicepresidenta, es cuasi obligatoria su presencia para que, en el marco del comité de reconstrucción que preside, las acciones y decisiones se den con la agilidad exigida y se las tomen de la manera más eficiente.
Todo, en beneficio de la pronta recuperación de las colectividades más afectadas por el terremoto de abril 16 del 2016 en Esmeraldas y Manabi.
Auguramos que el interés se mantenga y se lo trasforme en permanente, a objeto que el desarrollo sea progresivo y llegue a destacar como se lo desea, mediante la simbiosis pueblo-gobierno, como efecto de una buena y correcta gobernanza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias