Actualizado hace: 1 hora 2 minutos
Barrio
¡Por fin agua potable!

Tener agua potable es un sueño hecho realidad para los vecinos del barrio San Miguel, ubicado en el sector 7 de la cooperativa Santa Martha.

Miércoles 08 Agosto 2018 | 11:00

Jonathan Muñoz dice que en sus 22 años de edad, los mismos que lleva viviendo en la zona, el servicio básico en su domicilio nunca había llegado. “Este sector ha sido el  menos atendido en toda la cooperativa, aún no tenemos el servicio, pero esperemos que en las próximas semanas ya podamos contar con agua en nuestras casas”, expresa el joven.

La semana pasada iniciaron los trabajos de la primera fase de colocación de las redes para abastecer al sector del líquido. Las labores se realizan en la calle principal del barrio, donde más de 112 familias serán las beneficiadas.
 
Siete años. Las gestiones de la directiva del barrio para ser escuchados por autoridades locales empezaron en el 2011, a pesar del cambio de alcalde ellos no desistieron en su lucha, según explicaron. 
Elizabeth Viteri, la presidenta de la directiva, dice que han sido más de dos décadas que han tenido que vivir sin el suministro. 
La mayoría de moradores cuenta con pozos para abastecerse, otros en cambio gastan más de 30 dólares al mes en tanqueros para cocinar y bañarse, se indicó. 
Vecinos esperan que el servicio que va a contar el sector sea constante y de calidad. 
Por otro lado, los últimos robos registrados en la zona por parte de motorizados preocupa a los vecinos, por lo que piden más patrullajes policiales. 
“Rara vez pasa la Policía por este sector, sería bueno que empiecen a tomar en cuenta este barrio para sus rondas diarias”, manifestó uno de los vecinos. 
Los delincuentes que causan zozobra en la zona se movilizan en motocicleta y provienen de otros sectores. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala