Actualizado hace: 938 días 14 horas 51 minutos
En quinto malo

En Delfín la semana inició intranquila. Ceder puntos en casa contra Técnico Universitario no estaba en carpeta.

Miércoles 08 Agosto 2018 | 11:00

A hora los jugadores y cuerpo técnico dicen que el compromiso de ganar puntos fuera de casa es más fuerte. Empatar con el peor equipo de la primera etapa parece haberlos sonrojado ante su afición.

El quinto lugar que ocupa en la tabla acumulada le quita el derecho a jugar la Copa Libertadores, que es el objetivo principal con que se inició el año, sobre todo después de que el técnico Fabián Bustos asumió el equipo.
Cuando el argentino se convirtió en entrenador en la fecha 10, el equipo había sumado apenas cinco puntos y pelear por la etapa ya no era un objetivo, sino sumar la mayor cantidad de puntos pensando en quedar al menos en el cuarto lugar de la tabla acumulada para jugar su segunda Copa Libertadores.
Pero hoy ese propósito está a cuatro puntos, pues el cuarto lugar lo ocupa Universidad Católica con 42. Delfín tiene 38 puntos.
“Cuando me tocó asumir, había que salir de la zona de descenso. Luego había que estar en zona de Sudamericana. Hoy la aspiración es la Copa Libertadores, pero no hay que olvidarse de dónde venimos, cómo estábamos y en dónde estábamos (en la tabla)”, declaró el técnico Bustos.
Sobre ganar la segunda etapa, Bustos dijo que los candidatos siempre van a ser los equipos con mayor presupuesto, sin que eso quiera decir que no sea una ilusión para Delfín.
Los más complicados. En el club consideran que los equipos que vienen en la parte baja de la tabla son los que más complicados se vuelven. Y si el sábado último les tocó vérselas con Técnico, último con 16 puntos, este domingo será con el penúltimo: Guayaquil City, de visitante.
“La meta de cada uno de nosotros es ganar los tres puntos en Guayaquil, después de que no pudimos en casa”, declaró de su lado el delantero Carlos Garcés, quien no ha logrado marcar en las últimas dos fechas.
Este año Delfín ha sumado once puntos jugando como visitante: diez en la primera etapa y uno en la   segunda.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias