Actualizado hace: 937 días 22 horas 21 minutos
Balzar
''La música era su vida''

Con un abrazo y lágrimas de dolor, Francisco Solís, director y propietario de la orquesta Los Terribles Diamantes de Valencia, recibió en la morgue a Maricela Vélez, esposa de Richard Sánchez Gorozabel, vocalista de la agrupación.

Martes 07 Agosto 2018 | 11:00

Dentro del anfiteatro estaba el cuerpo de “Richi”, como le decían al cantante. Un accidente de tránsito causó su muerte cerca de las 23h15 del domingo en el sector Nuevo Balzar, ubicado en la vía perimetral del cantón Balzar (Guayas).

“Era un gran amigo, un hombre alegre y entusiasta, aún no puedo creer que él haya muerto”, indicó afligido Francisco.
La fatalidad enlutó a Los Diamantes minutos después de una presentación en la Feria Ganadera ubicada en la vía Balzar-Guayaquil.
A las 17h00 del domingo, Richard, de 36 años, estaba en el escenario haciendo lo que más le apasionaba, cantar junto a su segunda familia.
“Recuerdo que hace doce años lo vi cantar y actuar en un escenario,  le pregunté si quería ser parte de la agrupación y me dijo que era su sueño, lo que más había anhelado”, comentó Solís, quien vio por última vez con vida al vocalista, a las 23h00 del domingo. 
Había terminado el show artístico y luego de ultimar detalles para el encuentro que tenían programado para  las 20h00 de ayer, en Charapotó (Manabí), Richard se despidió con un “hasta pronto”.
“Hemos trabajado seguido desde el 27 de julio, nuestra agenda culmina el 12 de agosto. Para hoy (ayer) teníamos programado un presentación en el sector La Laguna, de Charapotó,  por las fiestas de San Pablo y San Pedro. Anoche (domingo), luego que terminó el evento, hablamos sobre la vestimenta que íbamos a usar hoy (ayer) y se despidió, me dijo ‘hasta pronto’ socito y se fue en su moto”, relató Solís, quien se enteró de la tragedia a las 02h00 de ayer.
Según el director de Los Diamantes, Richard se dirigía al cantón Rocafuerte, de donde era oriundo, cuando ocurrió la tragedia. 
“Siempre se movilizaba en un taxi que lo iba a ver cuando terminaban las presentaciones, no acostumbraba andar solo, pero anoche se fue solo en su moto. Dicen que una vaca se le cruzó en el camino, ocasionando el accidente, son los comentarios que hay sobre el percance”, acotó Solís.
En el recinto El Resbalón, del cantón Rocafuerte, Felipa Gorozabel (mamá del infortunado), declaró que a las 03h00 hasta su vivienda, ubicada en una de las colinas de la comunidad, arribaron dos integrantes de la orquesta para darle una mala noticia.
“De allí en adelante se me partió el corazón”, precisó la mujer de 66 años de edad, recordando al último de sus cinco hijos.
Accidente. El ruido del motor de una motocicleta alertó a Mónica Salazar. La mujer dejó sus quehaceres domésticos y se asomó a la ventana de su casa, ubicada en el sector Nuevo Balzar. Desde ahí observó que una motocicleta  estaba tirada en la carretera, al salir de su casa y llegar a la vía perimetral no sólo vio el vehículo, sino el cuerpo de Richard Sánchez, quien permanecía boca abajo sobre el asfalto, a pocos metros estaba una maleta que llevaba el fallecido. El fuerte golpe en la cabeza fue mortal para el artista,  que murió instantáneamente.
Según Salazar, un tráiler lo arrastró más de media cuadra, luego el conductor del pesado vehículo huyó de la zona de la tragedia.
A pesar de que allegados de Sánchez indicaron que se dirigía a Rocafuerte, por la forma como quedó el cuerpo en la vía, los habitantes del sector Nuevo Balzar indicaron que su rumbo habría sido hacia la vía que conduce a Guayaquil, mientras que el tráiler iba  en sentido contrario.
Desde hace cuatro años Richard, así como sus familiares, se hicieron evangélicos. El domingo tenía un compromiso con ellos, pero también estaba con el contrato con la orquesta, así que viajó en su motocicleta.
“Muchas veces le dije que no siguiera, que se alejara de eso y se busque otro trabajo, pero la música era su vida”, sostuvo.
Su madre recordó que de niño, “Richi” agarraba tarros vacíos y los usaba como instrumentos metálicos, así practicaba para las veladas que tenía en la escuela.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias