Actualizado hace: 939 días 21 horas 56 minutos
Puebloviejo
Una pasión de antaño

El aroma a seco de carne que sale por las hendijas atrae a las personas que circulan cerca del restaurante de María Núñez Fajardo, ubicado en el centro de Puebloviejo.

Martes 07 Agosto 2018 | 11:00

A sus 90 años mantiene intacto el toque de su sazón, ese que desde hace 60 años han saboreado viajeros y habitantes de la localidad.

Un mandil floreado destaca en el vestuario de la abuelita. Al tener el primer contacto con sus clientes, “Marujita”, como le dicen sus comensales, ‘dispara’ una sonrisa como muestra de amabilidad.
Con orgullo contó que aprendió a trabajar a los diez años, debido a que perdió a sus padres a temprana edad, su primer oficio lo realizó en una tienda. Fue criada por unos familiares, quienes le inculcaron el valor de ganarse las cosas a base de esfuerzo, recuerda.
El negocio en la venta de comida lo emprendió junto a su esposo, actividad que los ayudó a solventar los gastos del hogar. 
Lamentó que su conviviente falleció hace cuatro años a consecuencia de una enfermedad.
El restaurante es dirigido por “Marujita”, tres de sus nietos la acompañan en las tareas diarias.
Personajes.  Entre los personajes que han llegado a servirse el famoso seco de carne se encuentran el expresidente del Ecuador, Sixto Durán Ballén, en el año 1992. Llegó en una visita a  Puebloviejo, además el alcalde de esa localidad, Carlos Ortega, es otro reconocido funcionario quien desde su época colegial asiste a comer donde “Marujita”.
“A las cinco de la mañana ya estamos alistando los ingredientes para preparar el seco de carne, a las ocho ya está todo listo para venderlo. Aquí también vendemos guatita y tallarín de pollo, tenemos clientela de todos lados, el plato que servimos en mi negocio es bien reforzado y de calidad, por eso la gente regresa”, afirmó la abuelita. 
“Aquí en Puebloviejo el restaurante de “Marujita” es muy conocido. Me fascina el seco de carne que ella hace, desde muy pequeña vengo a comer a este negocio, la atención es de primera”, mencionó Pamela Guedes, habitante.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias