Actualizado hace: 937 días 23 horas 6 minutos
Manta
Negocios activan a San Antonio

Tras el terremoto, este sector se hizo comercial.

Martes 07 Agosto 2018 | 11:00

El barrio San Antonio también tiene su zona comercial. Esta nació luego del terremoto del 2016.
En el lugar hay cerca de 30 negocios.
Solanda Zambrano cuenta que la calle 309, entre las avenidas 213 y 215, era solitaria. Las tiendas eran escasas y lejanas antes del terremoto. “Pero luego de esta desgracia nuestro barrio se ha activado comercialmente, porque ahora tenemos de todo un poquito”, destacó.
Vecinos y gente de otro lado llegan de lunes a viernes a vender comida, legumbres, frutas y pescado en carretas. Mientras que las presas (pollo, carne y cerdo) las ofrece el comisariato “El Pollero”, que fue el primero que llegó y atrajo al resto de negocios, anotó. 
A ellos se suman más de una docena de locales que ofertan ropa, artículos de bazar,  productos de abarrotes, legumbres y otros negocios.
 
>Ingresos. Zambrano dijo que los negocios en locales se han convertido en una fuente de ingreso para las familias que convirtieron sus portales en tiendas para alquiler. 
La inversión va en aumento en otras cuadras a lo largo de esta calle.  
María Sornoza, habitante del sector, cuenta que, al ver tanta gente trabajando, se motivó a invertir en sillas, mesas, carpa y una cocina industrial para vender comida. Asegura que le va muy bien. Trabaja de lunes a domingo de 7h00 a 12h00. 
René Navarrete, junto con su esposa, alquila un local para la venta de ropa. Él antes del terremoto estuvo en Tarqui, pero luego fue atraído por los otros negocios que fueron llegando de a poco a este sector, de donde es vecino.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias