Actualizado hace: 937 días 13 horas 9 minutos
Duelo
Terrible... se fue contra un tráiler

La fatalidad le pegó duro a la música, que ahora llora al son de la cumbia. Se fue Richard Sánchez, murió el cantante, queda su legado...

Martes 07 Agosto 2018 | 10:00

El vocalista de la orquesta Los Terribles Diamantes falleció al chocar frontalmente la moto que conducía contra un tráiler.

Con un abrazo y lágrimas de dolor,  Francisco Solís, director de la orquesta de Valencia (Los Ríos), recibió en la morgue a Marisela Vélez, esposa de Richard.
Dentro del anfiteatro estaba el cuerpo de “Richi”, como le decían al cantante oriundo de Rocafuerte.
El accidente fue a las 23h15 del domingo en el sector Nuevo Balzar, ubicado en el paso lateral del cantón Balzar (Guayas).
“Era un gran amigo, un hombre alegre y entusiasta”, indicó con lágrimas Francisco.
La fatalidad enlutó a Los Diamantes minutos después de una presentación en la Feria Ganadera en la vía Balzar-Guayaquil.
A las 17h00 del domingo, Richard estaba en el escenario haciendo lo que más le apasionaba, cantar junto a su segunda familia, sus compañeros y hermanos de la música.
“Recuerdo que hace doce años lo vi cantar y actuar en un escenario, le pregunté si quería ser parte de la agrupación y me dijo que era su sueño, lo que más había anhelado”, comentó Solís, quien vio a Sánchez hasta las 23h00 del domingo. 
Había terminado el show artístico y luego de ultimar detalles para el encuentro que tenían programado para las 20h00 de ayer, en Charapotó, Richard se fue.
SU ADIÓS. “Anoche (el domingo), luego que terminó el evento, hablamos sobre la vestimenta que íbamos a usar en Charapotó y se despidió, me dijo ‘hasta pronto socito’”, recordó Solís. Los cantantes se enteraron de la tragedia a las 02h00 del lunes.
El ruido del motor de una motocicleta alertó a Mónica Salazar. La mujer dejó sus quehaceres domésticos y se asomó a la ventana de su casa, ubicada en el sector Nuevo Balzar. 
Desde ahí observó que una moto estaba tirada en la carretera, al salir de su vivienda y llegar a la vía no solo vio el vehículo, sino el cuerpo de un hombre, que después se supo que era el cantante. 
Anoche en Charapotó sus compañeros cantaron y le rindieron un homenaje al amigo, al hermano... Al estilo de “Richi” y su legado en la cumbia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias