Actualizado hace: 937 días 12 horas 42 minutos
Chone
Evocan 283 años de fundación

Con el tradicional desfile que inicia a las 08h30 por las principales calles, Chone celebra hoy sus 283 años de fundación.

Martes 07 Agosto 2018 | 11:00

El recorrido iniciará en la plaza cívica Elio Santos Macay, donde los grupos de baile y las comparsas de las instituciones educativas, junto a las autoridades, marcarán la finalización de las festividades de cantonización y de fundación.

El alcalde Deyton Alcívar señaló que entregó a la comunidad un centro de revisión técnica vehicular considerado el único en Manabí, que dará servicio a otros cantones cercanos.
Indicó que entre los trabajos considerados a ejecutarse posteriormente está el asfaltado en más de 5 kilómetros de calles, entre ellas consta la Carlos Concha, desde el sector de Puerto Arturo hasta El Vergel, y un recapeo en la avenida Eloy Alfaro.
“Vivamos con alegría estos desfiles de fundación de nuestro cantón, estamos trabajando para cambiar nuestra ciudad y con la ayuda de todos los chonenses lo lograremos”, expresó Alcívar.
Luego del desfile se realizará la sesión solemne, donde el cabildo entregará reconocimientos a distintas personalidades, a los méritos educativo, institucional, deportivo, cultural, turístico, periodístico, productivo, entre otros.
Historia. Según archivos históricos, el 7 de agosto de 1735 el religioso Fray José Antonio Cedeño fundó la Villa de San Cayetano de Chone, ya que en un galpón se inscribía a los colonos españoles que habían llegado a la explotación del caucho en ese tiempo al valle de Chone.
Desde esa fecha ha sido reconocida como el inicio y fundación de esta ciudad ganadera, cacaotera, que tiene por tradición iniciar sus festividades el 1 de julio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias