Actualizado hace: 938 días 11 horas 7 minutos
Santo Domingo
“Mi familia es mi fuerza”

Sentir el apoyo de su familia y amigos fue esencial para que Aracely Benítez consiguiera el título de Reina Trans Santo Domingo.

Lunes 06 Agosto 2018 | 11:00

 El evento galante, que organizó la Red de Mujeres Trans de Santo Domingo, se realizó la noche del sábado pasado en la discoteca Horus Club.

Aracely, quien es una transgénero de 25 años, señaló sentirse contenta por su triunfo.
“Estoy agradecida con mis padres, ellos son mi fuerza y gracias a ellos estoy donde estoy”, indicó la joven.  
 
Proyecto. Aracely sostuvo que su proyecto será trabajar de la mano con la Red de Mujeres Trans y las autoridades del cantón para brindar ayudar a los adultos mayores, niños de la calle, trabajadoras sexuales y sobre todo hacer respetar los derechos de su comunidad.
“Hay quienes aún se sienten vulnerados y discriminados y eso es lo que queremos frenar”, acotó la reina.
Ella indicó que hace mucho tiempo le dejaron de importar las críticas, “ahora lo que hago es tolerar aquello y seguir con pie firme”, añadió.
Aracely cuenta con su propio negocio: una peluquería llamada “Jonathan”, su nombre real.
A los 15 años, asegura que no se sintió en el cuerpo que quería estar. Su cambio se dio cuando en las noches salía a divertirse con ropa de mujer: usaba pelucas, vestidos, tacos y maquillaje. Posteriormente fue cambiando hasta someterse a su primera cirugía en los glúteos, mamas, rinoplastia y lipoescultura. Ella cuenta que un principio tuvo problemas con sus padres por su transformación, pero después supieron comprenderla y apoyarla. Aracely se caracteriza como una chica trabajadora, tranquila, dice que de vez en cuando le gusta farrear, gusta de los vestidos largos y cortos, pero nada vulgar.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias