Actualizado hace: 938 días 8 horas 44 minutos
Portoviejo.
70 viviendas “visitadas” por ladrones

La casa estaba sola. Eso fue aprovechado por ladrones, quienes se metieron a una vivienda en las calles Los Jazmines y Tulipanes.

Lunes 06 Agosto 2018 | 11:00

Del lugar, según se reportó a la Policía, los delincuentes se sustrajeron 1.500 dólares en efectivo y joyas valoradas en 500 dólares.

Según los datos del Ministerio del Interior, durante los primeros seis meses de este año más de 70 viviendas han sido “visitadas” por delincuentes en Portoviejo.
Marzo fue cuando más robos se reportaron (20) en el cantón.
Los datos publicados por el ministerio revelan que los días en que más se suscitan robos en viviendas son los jueves, sábados y domingos en horas de la noche y madrugada.
Según la Policía, por lo general estos días son los que utilizan las familias para salir de paseo y realizar alguna actividad entre ellos, por lo que las casas a pesar de que quedan con candados y otras seguridades pueden ser “visitadas” por ladrones.
 
>PLAN. La Policía indica que en la institución cuentan con un plan de “encargo de domicilio”, el cual consiste en visitar regularmente viviendas y locales comerciales con la finalidad de divisar si se reporta algún hecho fuera de lo común en dichas propiedades mientras sus dueños se encuentran fuera.
Para solicitar el servicio los ciudadanos solo deben acercarse a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana e indicar a los agentes el tiempo que se van a encontrar fuera de la propiedad para que se realicen rondas periódicas.
Según la Policía, este año se ha logrado una reducción de más del 32 % en robo a viviendas ya que el año pasado se reportaron 104 robos de este tipo.
En la mayoría de robos los ladrones han forzado las seguridades de puertas y ventanas de las viviendas, mientras que en una menor cantidad se han metido por los techos desprendiendo las hojas de zinc.
En la provincia, de enero a junio de este año se han reportado 449 robos a viviendas (en promedio dos por día) a diferencia de los 557 robos denunciados en el mismo periodo en el 2017.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias