Actualizado hace: 938 días 4 horas 38 minutos
Lun Fun con otro servicio

Los propietarios del desaparecido hotel cambiaron de negocio. El terreno está en venta. Ahora ofertan comida express.

Lunes 06 Agosto 2018 | 11:00

El Lun Fun volvió abrir sus puertas, pero no como hotel, sino como restaurante express. 

El hotel colapsó durante el terremoto de abril del 2016.
La familia Higuera Guim mantiene un restaurante express desde finales de abril en la avenida 30,  entre calles 28 y 29, del barrio Umiña. Ofrece especialidades de la comida china por encargo. 
 
Retorno. Victoria de Higuera y su hermano Simón Guim, propietarios del hotel Lun Fun, que por más de  30 años  estuvo en el barrio La Ensenadita, cuentan que tras las pérdidas materiales y de uno de sus seres queridos en el terremoto, hija y sobrina  Celia Higuera (43), decidieron marcharse a Guayaquil.   
“No ha sido fácil volver a Manta, porque los recuerdos de familia se reviven y con ello el dolor. Sin embargo, toda nuestra vida  familiar y de trabajo está aquí y por eso decidimos compartir nuestra residencia entre Guayaquil y Manta”, manifestó Victoria.
Los lunes, martes y miércoles pasan en Guayaquil y el resto de la semana  están en Manta administrando su  negocio Express Lun Fun.
Ella recordó que el Lun Fun, nombre que quiere decir  “Dragón de la suerte”, originalmente nació en Tarqui como Chifa Oriental, luego salieron  de este sector al centro de Manta, donde alquilaron  la casona   de la familia Amen.
Allí  no solo abrieron el chifa, sino que empezaron con el servicio de hospedaje a través de la residencial Paola, la que se ubicaba en la avenida  4, frente al municipio. Luego compraron una edificación en el barrio La Ensenadita, que fue acondicionada como hotel y  lo bautizaron como Lun Fun. Con los años levantaron una segunda torre de habitaciones.
Victoria indicó  que su hotel era preferido por visitantes extranjeros, entre ellos europeos, quienes en su momento “reconocieron nuestros servicios a través de menciones de honor que nos hacían llegar”, señaló.
Simón y Victoria  dicen que ellos no quieren saber nada del hotel, por eso están vendiendo el terreno donde estaban las dos torres del Lun Fun.  “Nos quedamos con el negocio de la comida china, que es nuestra especialidad desde hace 48 años, y que es conocida por los mantenses y extranjeros residentes en esta ciudad”, dijo Simón. 
La atención es de jueves a domingo. El horario de jueves a sábado es de 12h00 a 16h00, y de 18h00 a 21h00. Mientras que los domingos la atención  es de 12h00 a 16h00.   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias