Actualizado hace: 937 días 18 horas 30 minutos
Capturado al salir del banco

Pretendía retirar 155 mil dólares de un cheque que fue robado.

Lunes 06 Agosto 2018 | 11:00

Un hombre fue detenido en Manta cuando iba a retirar 155 mil dólares de su cuenta bancaria.

El dinero era producto de un depósito que le habían hecho de un cheque robado en Quito, informó la Policía.
La captura de Leonardo E. fue organizada el viernes al  mediodía mientras pretendía cobrar el dinero en el Banco del Pacífico, ubicado en la avenida 2 y calle 13. 
El coronel Cristhian Pérez, jefe de la Policía Judicial de Manta, informó que el cheque fue robado en una empresa quiteña y desde entonces habían alertado a las agencias bancarias de todo el país. Cuando la cajera del banco se percató que iban a retirar el dinero, llamó a la Policía y lograron aprehender a Leonardo E. 
El procesado fue llevado a la audiencia de formulación de cargos en el Palacio de Justicia, donde manifestó que el cheque había sido endosado a su nombre el 26 de julio y recién iba a cobrarlo el viernes porque tenía que esperar más de 72 horas para que se hiciera efectivo.
 
A  prisión.  El fiscal Washington Yaranga manifestó que el procesado primero se acercó a la ventanilla a retirar 20 dólares para verificar su estado de cuenta. 
Al confirmar que los 155 mil dólares ya se habían hecho efectivo, quiso hacer otra transacción para retirar todo el monto. En ese momento la cajera llamó de urgencia a los policías y lo arrestaron. 
El sospechoso aseguró a los agentes que el dinero  pertenecía a un amigo, quien le había  pedido de favor que le preste su cuenta bancaria para depositarle 155 mil dólares por la compra de un inmueble. 
“Aquello no se pudo confirmar y por ese motivo el procesado quedó instruido en la Fiscalía por el delito de enriquecimiento privado no justificado”, agregó el fiscal. 
El dinero quedó bloqueado en la cuenta bancaria del procesado  hasta confirmar de forma oficial su procedencia. 
El fiscal sostuvo que el procesado fue llevado a la cárcel de Jipijapa por 30 días hasta que concluyan las investigaciones.
 
La  audiencia. Un representante del Banco del Pacífico  presentó en la audiencia de formulación de cargos los documentos de la transacción que hizo el sospechoso para intentar retirar el dinero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias