Actualizado hace: 938 días 9 horas 4 minutos
Inglaterra.
‘El loco’ hizo de las suyas

Marcelo Bielsa no se hace “El Loco” a la hora de impartir disciplina a sus dirigidos. Así lo demostró ayer.

Lunes 06 Agosto 2018 | 04:00

Horas antes del debut de su club, el Leeds, de la Segunda División de Inglaterra, el estratega argentino mandó a sus pupilos a recorrer los alrededores del estadio  para recoger toda la basura que encontrasen en el camino. Sí, así como leyó. 

Si bien el objetivo deportivo del Leeds es ascender a la Premier League, Bielsa también quiere que los futbolistas del club entiendan el sentimiento de los hinchas. Es por eso que el rosarino estuvo averiguando cuántas horas de trabajo les demanda a los aficionados juntar el dinero para comprar una entrada.
Y, una vez con ese dato, hizo que sus jugadores se arremangaran y pusieran manos a la obra. 
Aunque estaban a horas del debut oficial en el torneo ante el Stoke City, Bielsa les ordenó a los futbolistas que salieran a recorrer los alrededores del estadio del Leeds para juntar los desperdicios que vieran en las calles, señala el diario Clarín,  de Argentina.
 
> QUIERE MÁS COMPROMISO. Así, “El Loco” les quiso demostrar a sus hombres el esfuerzo diario que cada hincha del Leeds hace para poder verlos en acción. Y, claro, a la vez comprometerlos con su causa.
Por lo pronto, el inusual estímulo de Bielsa le dio resultados. Ayer su equipo venció 3-1 al Stocke City con goles de Mateusz Klich a los 15 minutos, Pablo Hernández aumentó la ventaja a las 46’, mientras que Liam Cooper convirtió a los 57’. Por el equipo visitante descontó a los 52’ Benik Afobe. 
El diario As, de España, agrega que los jugadores del Leeds han corrido más, en promedio, en sus seis partidos de pretemporada con Bielsa que en los partidos de liga de la temporada pasada, sin “El Loco”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias