Actualizado hace: 46 minutos
Los Ríos
$ 563 millones para la E25

Los agricultores y conductores de la vía que conecta a las provincias de Guayas, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas vuelven a tener la esperanza de que esta carretera sea ampliada.

Domingo 05 Agosto 2018 | 11:00

 Ésta fue una promesa que hizo el exmandatario Rafael Correa, y ahora el presidente Lenin Moreno, luego de más de un año de su gobierno, retoma este compromiso.

La mañana del viernes, en el salón de la Gobernación del Guayas se reunieron varias autoridades de las provincias involucradas con el ministro de Transportes y Obras Públicas, Boris Palacios, para lanzar oficialmente las convocatoria en la modalidad de proyectos de asociación público-privada.
> Inversión. De acuerdo al portal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, son 93,11 kilómetros de carretera los que serán ampliados desde Quevedo hasta Santo Domingo de los Tsáchilas, la obra tendrá un costro de 258 millones 610 mil dólares.
Mientras que la ampliación de la vía Quevedo-Babahoyo-Jujan, cuya longitud es de 103,17 kilómetros, se ejecutará con una inversión de 304 millones 810 mil dólares.
La etapa de construcción de la vía Quevedo-Santo Domingo de los Tsáchilas es de dos años, mientras que de la vía Quevedo-Babahoyo-Jujan es de tres años.
En ambos casos se proyecta que haya dos estaciones de peaje y la anchura de la carretera sera de 20,4 metros.
La convocatoria está abierta para las empresas que deseen invertir bajo la modalidad de Asociación Público-Privada.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala