Actualizado hace: 52 minutos
El Carmen
Camioneta destrozada en choque

Un choque por alcance entre una camioneta y un bus dejó como resultado dos personas heridas, informó la Policía.

Domingo 05 Agosto 2018 | 04:00

El silencio del amanecer se interrumpió ayer, aproximadamente a las 05h30, en el centro poblado de la parroquia Wilfrido Loor Moreira (Maicito), de El Carmen, luego de que una camioneta chocara por detrás a un bus.

El transporte interprovincial de pasajeros número 47 de la cooperativa Flavio Alfaro, de placa MAT-0234, cubría la ruta El Carmen-Chone, y se detuvo en la parroquia a recoger dos pasajeros cuando ocurrió el impacto.
La camioneta de la cooperativa 9 de Agosto, de Quito, golpeó por detrás al bus, en el costado izquierdo.
Se presume que el conductor de la camioneta se durmió porque sobre la calzada no se observa huellas de frenado, indicaron los agentes.
Sin gravedad. Afortunadamente la camioneta no se incrustó en el bus, pues el impacto hizo que “rebotara” hacia atrás quedando a pocos metros, según testigos.
Aunque sí quedó muy destruida su parte delantera, la cabina estaba encogida como si se tratase de un papel arrugado, comentaron.
Al interior, una menor de 16 años estaba atrapada y pedía desesperada que la sacaran, pues el dolor era intenso ya que hierros retorcidos del carro aprisionaban su cuerpo, dijeron testigos.
Los habitantes y los ocupantes de los dos vehículos vivieron momentos de desesperación, y de inmediato se alertó al ECU-911.
Los rescatistas del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia y después de varios minutos sacaron a la menor de entre los fierros retorcidos.
Ella fue identificada como Jomaira T. (16), quien sufrió fractura en el brazo izquierdo y en la pierna derecha, a la altura del fémur. 
Después que recibió atención en el hospital de El Carmen, fue transferida al Gustavo Domínguez, de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Su madre Norma C. (37) está embarazada, y sólo resultó con golpes leves que no comprometen su vida ni la del bebé.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala