Actualizado hace: 936 días 12 horas 29 minutos
Manta
Gómez quiere jugar en zona

Hernán “El Bolillo” Gómez quiere utilizar las ideas de Europa e implementar un fútbol parecido en la selección de Ecuador.

Domingo 05 Agosto 2018 | 04:00

 Así lo dijo durante una visita que realizó ayer a Manta, para observar el partido entre Delfín y Técnico Universitario, que terminó empatado.

La manera con la que intentará jugar con la “Tricolor” es que sus dirigidos tengan una buena repartición de espacios en la cancha. 
Considera que proponer fútbol en zona se ha impuesto en el mundo. 
En la rueda de prensa, el colombiano se refirió a las selecciones de Bélgica, Inglaterra, y a la campeona del mundo, Francia. La virtud que destacó de todos ellos fue la de jugar en bloque.
Las ideas. Orden en la cancha y respaldo entre las líneas (defensa-volante-ofensiva) es lo que quiere.  “A veces la zona la ponemos casi que presionando arriba; en otras, en la mitad. Nos vamos a caracterizar por jugar en zona”, expresó. 
Los jugadores con los que quiere contar deben ser fuertes, rápidos y potentes para generar una línea defensiva compacta, con una ofensiva peligrosa y que sea capaz de salir en contragolpes. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias