Actualizado hace: 938 días 12 horas 15 minutos
Alimentación
Nuevas opciones para la colación

Los ministerios de Educación y Agricultura buscan alternativas para reemplazar la colación de casi 3 millones de alumnos.

Domingo 05 Agosto 2018 | 04:00

 La bebida y el cereal, que en la actualidad se distribuye gratuitamente a los estudiantes de las instituciones educativas fiscales, dejarían de ser la única alternativa de refrigerio que reciban de forma diaria en el 2019, informó diario El Telégrafo.

El Plan de alimentación y nutrición del Ecuador (PIANE) pretende hasta el 2021 disminuir en diez puntos porcentuales la desnutrición crónica infantil en menores de cinco años.
Hasta el momento, según el medio de comunicación, el 23,9% de este grupo poblacional presenta deficiencia de nutrientes básicos que les impide tener una talla y un peso adecuados a su edad. La meta es reducirlo a 13,2% hasta el 2021. 
Adoniram Sanches, oficial principal de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura para América Latina y el Caribe (FAO), dijo que “las niñas y los niños en etapa escolar son una prioridad para las intervenciones de nutrición y la escuela es el lugar ideal para la enseñanza de conocimientos básicos en alimentación y salud”. 
Leonora Chamorro, gerenta del proyecto Intervención en la Alimentación Escolar, dijo que “primero se debe asegurar que la existencia de los alimentos frescos abastezca a todas las escuelas,  y para eso requerimos que el Ministerio de Agricultura nos indique qué hay, dónde y en qué cantidad”. Actualmente los alumnos reciben leche o jugo acompañado de galleta o barra de cereal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias