Actualizado hace: 41 minutos
Obra
Regeneración de las once manzanas del centro de Portoviejo será inaugurada el 9

Luego de 15 meses del inicio de los trabajos, la regeneración en las once manzanas será inaugurada este jueves 9 de agosto.

Domingo 05 Agosto 2018 | 11:00

La apertura estaba prevista para el 3 de agosto, pero se postergó por la agenda de la vicepresidenta María Vicuña.

El alcalde Agustín Casanova manifestó que el Gobierno va a participar en los actos de inauguración y lo harán ese día por la cercanía con el feriado del Primer Grito de Independencia.
“Reconocemos que hay un aporte 50/50 del Banco de Desarrollo del Ecuador y deben estar presentes. Es una obra cofinanciada y creemos justo y necesario su participación, ya que el viernes es feriado y hay actividades como bailes, teatros, pintores y orquestas por la inauguración”, mencionó.
Atenaida Cedeño, administradora de la zona regenerada, dijo que están por definir el lugar donde se realizará el acto inaugural, que empezará a las 19h30.
Entrega. Richard Cevallos, residente de obra del Consorcio Nuevo Portoviejo, empresa que estuvo a cargo de los trabajos, indicó que están corrigiendo las fallas que ha detectado el municipio, como el color del mobiliario, limpieza y el cambio de ciertos adoquines que se han dañado.
Admitió que los dos meses de la ampliación del plazo ya se cumplieron, pero las correcciones no se consideran como prórroga debido a que los trabajos están listos. Anunció que el 9 de agosto harán la entrega oficial de la obra al Municipio de Portoviejo.
Para el ciudadano Nicolás Muñoz, la regeneración de la zona representa un progreso para la ciudad, pero consideró que se deben mejorar las demás calles del casco comercial.
Comercio. Carlos Ribas expende caramelos en las calles Olmedo y Sucre, y dijo desconocer si le permitirán seguir trabajando en la acera donde ha laborado durante 30 años.  
Indicó que son unos 15 comerciantes los que se encuentran en la misma situación, lo que de cierta manera les preocupa.
Ante esto, Atenaida Cedeño anunció que mantendrán reuniones con los comerciantes que se ubican en las aceras, para luego hacer un ordenamiento.
La funcionaria señaló que cuentan con una oficina en el edificio del INPC en la calle Bolívar y Morales, para estar pendiente de cualquier daño que se presente en la zona regenerada.
Los trabajos de regeneración iniciaron en abril del 2017 y se tenía previsto que culminaran en un año.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala