Actualizado hace: 938 días 11 horas 57 minutos
Babahoyo
Desde ayer por un cupo

Sin haber desayunado y arrimada al cerco metálico del Centro de Movilización en Babahoyo, se encontraba la mañana de ayer Ramona Lindao.

Sábado 04 Agosto 2018 | 11:00

 Llegó a las 08h00 desde el recinto Mantuano, del cantón Baba, con la ilusión de asegurar uno de los 101 cupos que habrá para el nuevo llamado de acuartelamiento en la provincia.

> Segura. “Este es el sueño de mi hijo. Él quiere pertenecer a las Fuerzas Armadas, Policía o de la CTE.
Él salió del colegio y de inmediato se puso a trabajar en una bananera, por eso no está aquí porque tenía que cerrar la semana y entregar sus labores”, comentó la madre de familia, quien guardará el puesto para su hijo. Ramona es la tercera en la fila por lo cual está  segura que su hijo formará parte de los jóvenes que hoy se marcharán a cumplir un año de acuartelamiento.
 
> Ilusionados.  Con  maletas sobre sus hombres arribaron a las 07h00 de ayer Abelino y Charles,  ambos de 22 años, provenientes de la parroquia Caracol.
Fueron los primeros en la fila, lo hicieron un día antes  porque en otras ocasiones ya habían perdido sus cupos, por llegar tarde.
“Me quede sin cupo en Machala y Guayaquil, ahora soy el primero y podré hacer el servicio militar”, sostuvo Abelino Cervantes.
 
> Al cuartel.  Charles Sánchez, a través del acuartelamiento aspira obtener una profesión y poder mantener a su hijo de ocho meses. 
“Mi sueño es cumplir con el servicio militar y aprovechar esta oportunidad para ser un soldado”, dijo. 
Hoy en los centros de movilización de todo el país se realizará el acuartelamiento para hombres desde 18 a 22 años de edad, aunque es la segunda llamada de los nacidos en 1999. En todo el país se escogerán a 4.800 hombres y 200 mujeres que serán distribuidos en repartos militares de Pichincha, Guayas, Azuay y Manabí. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias