Actualizado hace: 940 días 12 horas 58 minutos
Expositores de siete países estuvieron en Cumbre Agropecuaria

Sábado 04 Agosto 2018 | 07:00

Jipijapa.  El cantón Jipijapa fue sede de la Primera Cumbre Internacional Agropecuaria, organizada por el Consejo Nacional del Pueblo Montuvio del Ecuador.

El evento se inició el pasado viernes con una cabalgata y una feria de rescate de la identidad cultural montuvia, donde se presentaron platos gastronómicos y artesanías.
El sábado pasado, en el auditorio de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, se desarrolló la cumbre a la que asistieron representantes de asociaciones agrícolas de varias provincias del país.
Nicolás Tigua, presidente del Consejo Nacional del Pueblo Montuvio del Ecuador, detalló que hubo charlas magistrales con ponentes de Israel, Paraguay, España, EE.UU., Irán, Perú, Colombia y Ecuador.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, se refirió al Acuerdo Nacional para el Desarrollo Agropecuario (Andar), que busca consolidar la relación entre productores e industriales, entre los sectores públicos y privados para el desarrollo agrícola.
Rómulo Quimís, presidente del Seguro Social Campesino, manifestó que se debe regular el uso de agroquímicos, entre otras solicitudes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias